La Paz, pionero en medicina cardiológica robotizada [Spanish]
October 04, 2010
Esperanza Aguirre observa el funcionamiento de la tecnología de la nueva sala.
El Hospital La Paz ha presentado la Sala de Electrofisiología Cardiaca Robotizada, “con tecnología única en el mundo”, según ha destacado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha visitado la nueva unidad para conocer su funcionamiento, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el gerente del centro, Rafael Pérez-Santamarina, entre otros profesionales.
José Luis Merino, responsable del nuevo departamento, ha explicado que el sistema permite manejar los catéteres de manera muy precisa, rápida e intuitiva. Así, los procedimientos supondrán una mayor seguridad para los pacientes.
Aguirre ha definido la nueva sala como “un paso más en el compromiso de dotar a los hospitales madrileños con las tecnologías más modernas y beneficiosas para los pacientes”. Además, ha explicado que la nueva unidad llega a la sanidad madrileña gracias al acuerdo suscrito en 2009 entre la compañía americana Magnetecs Corporation y la Fundación para la Investigación Biomédica de La Paz.
Así, Magnetecs ha invertido unos 3,7 millones de euros en la puesta en marcha de esta iniciativa, y prevé desarrollar más proyectos en el ámbito de la Gastroenterología y las Neurociencias.
Según Aguirre, este acuerdo significa que “hoy, La Paz es el primer centro de toda España dotado con medicina cardiológica robotizada”. En su intervención, agradeció la calidad del trabajo realizado por José Luis López Sendón, jefe del Servicio de Cardiología del hospital madrileño, y de todo su equipo. Este servicio, recordó Aguirre, es pionero en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, de las arritmias complejas y de otras afecciones del corazón. |